Press "Enter" to skip to content

Consenso Federal se presentó ante la Cámara Nacional Electoral por las fallas en la prueba del escrutinio provisorio

Los apoderados nacionales de la fórmula presidencial que conforman Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, por Consenso Federal, realizaron esta mañana una presentación ante la Cámara Nacional Electoral, a raíz de las fallas registradas en una prueba de transmisión electrónica de telegramas, llevada a cabo por el Gobierno sin presencia de los partidos políticos que participarán de las PASO, el próximo 11 de agosto.

Consenso Federal plantea que el Gobierno Nacional debe informar en detalle a todas las fuerzas políticas cuáles fueron las causas o factores desencadenantes de las fallas registradas el día de la prueba -el 29 de junio pasado-, así como las medidas y acciones que se van a tomar para evitar cualquier inconveniente futuro.

El candidato a Diputado Nacional por Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, expresó que “hace ya varios días, desde Consenso Federal hicimos una advertencia pública acerca de que se habría producido una falla seria en los resultados de la prueba para la transmisión electrónica de telegramas que se realizó sin la participación de los partidos políticos. El Gobierno Nacional respondió descalificando y negando todo de manera rotunda. Sin embargo, luego de nuestra insistencia y del anuncio de que haríamos una presentación ante la Cámara Nacional Electoral, el Gobierno Nacional salió a reconocer que efectivamente hubo errores importantes”, continuó.

Se le solicitó al Gobierno que informe a los partidos políticos todos los detalles de la prueba de transmisión de telegramas realizada el pasado 29 de junio, que según ha trascendido, registró varios inconvenientes. Además, se exige que se brinde información acerca del personal contratado para llevar adelante el escrutinio y mayores precisiones sobre el software utilizado para dicho proceso.

Acompañado por Daniel Pires, uno de los apoderados nacionales de Consenso Federal, Rodríguez agregó que “el Gobierno anuncia ahora que hará una nueva prueba el 20 de julio, con la participación de todos los partidos políticos y que allí no habrá problemas. Es llamativo, y resulta insólito, que anuncien que no habrá errores. Si tienen la capacidad de predecir lo que va a pasar en esa prueba, no se explica cómo no tuvieron la capacidad de evitar errores en la prueba anterior”.