Press "Enter" to skip to content

“Yo te creo hermana”, el libro de Mariana Carbajal se presenta en la Feria del Libro

La periodista especializada en temáticas de género, Mariana Carbajal presentará este viernes su libro “Yo te creo hermana” en el que relata las consecuencias del patriarcado sobre las mujeres. Será a las 20 en el Domo del Centenario, en el marco de la edición 2019 de la Feria del Libro “Leer es tu Derecho, Resistencia capital cultural” y contará con la presentación de Noelia Moreyra, integrante del Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco.

Editado por Aguilar, el libro surge de entrevistas realizadas por Carbajal a lo largo de varios meses a decenas de mujeres para registrar sus relatos de violencias –las más crudas—y también otras, menos nombradas, más naturalizadas, historias de discriminaciones por encarnar una identidad femenina, y micromachismos en los ámbitos más diversos.

“Busqué armar un mosaico con testimonios de procedencias y edades variadas, de geografías distintas, que no provinieran solo del ámbito metropolitano, y entonces, en cada viaje que encaraba a otras provincias, para dar una charla o un taller, me encargaba antes de rastrear alguna historia que me pudiera conmover, para incluir en el libro. Así entrevisté a dos enfermeras de un pueblito pequeño del norte de Santa Fe, que sufrieron acoso y abuso sexual de parte del director del hospital público, donde trabajan”, contó la periodista.

La presentación se realizará en el marco de la Feria del Libro 2019, un evento plural, participativo y diverso que es organizado por el Municipio de Resistencia, como manifestación de una clara política pública de fomento del libro y la lectura.