Press "Enter" to skip to content

¿Le tienen bronca? Roy fue el último en recibir la oferta para vice de Carim: antes hubo dos peronistas

Al macrismo chaqueño le salió mal “la Gran Pichetto”: quisieron peronizar la fórmula de Chaco Somos Todos pero los sondeos fueron un fracaso. Mirá quiénes le dijeron que no a Carim Peche.

Después de que el Pro comandado por Luis Obeid desbaratara el proyecto de doble candidatura de Alicia Azula (precandidata a senadora y candidata a vicegobernadora junto a Carim Peche), desde el radicalismo, fuerza mayoritaria de la coalición, dijeron que se tomarían el tiempo necesario para buscar un compañero de fórmula que resistiera los vientos cruzados.

Cuando, días después, anunciaron que el exgobernador y actual diputado provincial Roy Nikisch dio el sí para acompañar a Carim, nadie imaginó que el referente de Somos Parte había sido la última de varias opciones de lo más heterodoxas. Las dos que se conocieron este jueves fueron lógicas dentro de la lógica de construcción que adoptó Cambiemos para su cambio de look.

Uno de ellos fue el senador nacional Eduardo Aguilar, según confirmó esta mañana el portal Chaco Día por Día, que se contactó con su entorno. El otro, el excéntrico exvice de Jorge Capitanich, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Ambos le dijeron que no, aunque, al parecer, por motivos distintos.

El de Aguilar habría sido un rechazo más categórico, propio de alguien que no pocas veces ha elegido el sinuoso camino de la coherencia para defender sus ideas y trayectoria. El de Bacileff, en cambio, fue una comedia de enredos en la que su mal genio, como no podía ser de otro modo, jugó un papel fundamental.

“La semana pasada me cayeron dos dirigentes radicales. Uno llegó a mi casa y me pidió formar la fórmula con Peche. Y le respondí que le diga a Peche que me llame él y que le diga también que no tengo problema en juntarme con quien sea pero esto no es cuestión de unir los partidos sino de unir la gente”, recordó el castellense en contacto con La Radio.

“Después me llamó el doctor [Carlos] Leúnda y me preguntó si aceptaría ser vice de Peche. Le dije: ‘Tengo encuestas. Y la encuestas no dicen eso’”, se rebeló el candidato del Frente Integrador, chinchudo con los modos de sus interlocutores: “Todo esto para mí es una falta de respeto porque si alguien quiere que lo acompañe en la candidatura, por lo menos que me llame directamente a mí”.

Después de este culebrón resolvieron hablar con Roy Nikisch. Cosas de la política 2.0.