Press "Enter" to skip to content

Muerte de operarios de Sameep: sindicatos y piqueteros acusaron a Peppo y a Martínez de “encubrir a los responsables”

Este jueves 11 de julio se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de cuatro operarios de Sameep al intenta desobstruir una cámara de registro cloacal en el barrio 152 Viviendas de Puerto Vilelas. Seis meses antes también habían fallecido otros dos trabajadores, en idénticas condiciones, pero en Tres Isletas.

Daniel Pelozo, Mario Fernández, Jorge Ramírez y Leonel Prieto fueron los fallecidos en Vilelas; Julio Romero y Marcelo Cardozo, las víctimas de Tres Isletas. Refentes sindicales como Daniel Tabares, secretario general del SOSCH, de ATE Lista Marrón y de la Agrupación Sindical Jorge Weisz, así como militantes sociales del Movimiento 20 de Diciembre, CUBA, MTH, Razón y Revolución, y Polo Obrero, hicieron sentir la protesta frente a las oficinas centrales de la empresa provincial de agua.

“Desde el movimiento 20 de Diciembre, a dos años de la Masacre de Vilelas denunciamos que todos los responsables políticos de este crimen de Estado continúan en sus puestos, todo el directorio con Claudio Westtein a la cabeza, que son los responsables materiales y políticos; Domingo Peppo, que no movió un dedo en dos años para dar satisfacción al reclamo de familiares y el blanqueo laboral de los trabajadores de cloacas, todos los bloques patronales que hicieron campaña rasgándose las vestiduras en la campaña electoral con la muerte de los compañeros, no presentaron ninguna ley desde la legislatura para terminar con el trabajo en negro en el Estado”, enumeró el dirigente José Porretti.

Así explicó la presencia de cientos de personas frente a la casa central de SAMEEP, “que paradójicamente tiene sus puertas cerradas”, y tras asegurar que “no negociamos la sangre de los trabajadores”, enfatizó el reclamo “a Peppo y a Gustavo Martínez, responsables políticos de la Masacre de Vilelas, que dejen de encubrir este crimen de Estado”.