Press "Enter" to skip to content

Chaco participará en Paraguay de “la Expo Rueda Internacional de Negocios 2019”

El evento más importante de la reunión en temas de negocios e intercambio comercial reúne a empresarios y emprendedores de la región y el mundo.

Autoridades del Gobierno provincial y empresario chaqueños participarán de la Expo Rueda Internacional de Negocios 2019, que se llevará adelante en Paraguay los días lunes 15 y martes 16 de julio. De esta manera, el Chaco continúa ampliando oportunidades de comercio exterior, como unas de las políticas definidas por el gobernador Domingo Peppo.

Se trata del evento más importante de la región en tema de negocios e intercambio comercial, que cada año reúne a empresarios y emprendedores de Paraguay, la región y el mundo en búsqueda de las mejores oportunidades comerciales y de inversión. Se desarrollará en la Asociación Rural de Paraguay en la ciudad de Mariano Roque Alonzo.

En la edición del año 2018 se generaron 1.820 reuniones entre empresarios nacionales y extranjeros de 549 empresas participantes, además se crearon expectativas de negocios de alrededor de 157.000.000 de dólares.

En su edición XXIII busca brindar una atención segmentada de empresas extranjeras vendedoras de productos, insumos, equipos y servicios para el mercado Paraguayo. Busca que los empresarios tengan un trato directo para que sus productos o servicios no pierdan competitividad por la intermediación

La participación de la Provincia se concretó por la invitación recibida del Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay Luis Alberto Castiglioni. La delegación chaqueña estará encabezada por la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Ingeniera María Elina Serrano, el subsecretario de Asuntos Estratégicos Darío Roveda,y acompañarán el presidente del CONES Carlos Covic, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Ernesto Scaglia; y el presidente de la Cámara Exterior del Chaco Pablo Stazsewski.

También asistirán a la expo directivos importantes de entidades de la provincia, como el presidente de FECHACO: José Luis Cramazzi, Puerto Las Palmas representado por la Lic. Constanza Prause, el administrador de Puerto Barranqueras Roberto Benítez, el presidente del Banco del Chaco ingeniero Rafael González y la Responsable de Comercio Exterior Lic. Agostina Guastalla.

La delegación chaqueña participará de la ceremonia de apertura de la Expo Rueda internacional de Negocios y acto de bienvenida a empresarios y representantes extranjeros.

Agenda de la Secretaría de Inversiones
Además, las autoridades de la Secretaría contarán con una amplia agenda de reuniones, en las que se abordarán temas de interés comercial para seguir ampliando los lazos de fraternidad y hermandad con el país anfitrión.

En este sentido la Serrano mantendrá reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores Fernando Javier Vallina Padro, y la Cónsul de Primera Diana Soledad Arréllaga Alonso. También se reunirá con los representantes de Cámara Argentino-Paraguaya, Leonardo Marcilio y con su par el apoderado de la cámara Paraguaya-Argentina el empresario Ricardo Fabris. Además está prevista una reunión con el embajador de Argentina en Paraguay el arquitecto Hector Lostri.