Press "Enter" to skip to content

Si es cierto lo que dice Peppo, el domingo tiene el triunfo asegurado

En Machagai, Peppo reveló cómo armó las listas de precandidatos que competirán este domingo en las Paso nacionales.

Durante el acto de cierre de campaña en la localidad de Machagai, el gobernador chaqueño y precandidato a senador por la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos aseguró que los nombres que aparecen en las papeletas de las PASO para las dos categorías legislativas son el resultado de una “construcción horizontal”.

En su discurso, Peppo reveló que se llegó a las postulaciones de Elda Pértile, Marcelo “Colo” González, Nancy Gersel, Gustavo Martínez, Graciela Aranda y Ricardo Sánchez producto de “una construcción política basada en la amplia participación ciudadana, de generación de consensos y de liderazgos abiertos”.

Vale decir que el proceso de preselección ya se llevó a cabo y fue protagonizado, lo recuerden o no, lo admitan o no, por miles o cientos de miles de chaqueños que clamaron por esos candidatos para que los representen en el Congreso de la Nación.

De modo que los comicios de este domingo serán sólo una formalidad: el acto institucional de ratificación de esa construcción horizontal -o de abajo hacia arriba-, con lo que el triunfo estaría asegurado, salvo que, como ya denunció Carim Peche, “estén preparando el fraude”.

Por si quedaba alguna duda, al final de su discurso Peppo recalcó: “No hay lugares para personalismos, líderes mesiánicos ni gestos de soberbia, escuchamos a cada compañero y con amor, con alegría y con humildad vamos a llevar al triunfo a esta lista”.