Press "Enter" to skip to content

Capitanich le saca 30 puntos a Peppo; Lucila Masin 30 a Gustavo

Con el 58,75% de las mesas escrutadas, la interna del Frente de Todos favorecía al intendente de Resistencia y precandidato (testimonial) a senador nacional 66,47% a 32,92%.

Siempre en porcentajes, el peronismo totalizaba el 59,02% de los sufragios, mientras el macrismo alcanzaba el 25,79%, pero en términos absolutos Víctor Zimmermann, el candidato de la “lista oficial” macrista, cosechaba 89.481 votos contra los 77.665 de Domingo Peppo, con lo que también se imponía al actual gobernador.

La victoria de Zimmermann en la interna contra la jefa comunal de Barranqueras, Alicia Azula, también fue contundente: 86,82% a 13,17%, pero, como se mostró más arriba, con números muy inferiores en los guarismos globales a los del Frente de Todos.

En la categoría de diputados nacionales las cosas no fueron muy diferentes: Lucila Masin derrotaba a Gustavo Martínez 64,83% a 33,96%. También Gerardo Cipolini le ganaba a Gustavo por unos 12 mil votos.

Cabe señalar que en una elección muy polarizada, el PO, Unir, Alternativa Renovadora Federal, Ciudadanos a Gobernar y Proyecto Sur no alcanzaban el piso electoral para seguir en la carrera hacia las generales de octubre en las categorías de diputados y senadores nacionales, aunque algunas de esas fuerzas arañaban el 1,5% en la fórmula de presidente y vice.