Press "Enter" to skip to content

Tras la derrota, Peppo analiza volver a hablar de unidad con Capitanich

“Decimos que son elecciones plenamente distintas. Hasta ahora sigue intacta la voluntad de continuar con la presentación de una lista que tiene una y hay posibilidades de generar unidad, alianzas y acuerdos con otros sectores políticos”, sostuvo el mandatario provincial y candidato a senador nacional por el Frente de Todos en el marco del análisis de las elecciones del pasado domingo.

Algunas frases:

“Fue un triunfo aplastante en el país con un 47 por ciento de los votos. Esto implica ganar en primera vuelta cómodamente. En el Chaco se repitió lo mismo que ocurrió en el país. Hubo un contundente apoyo a la fórmula que además tenía dos vertientes. Una que sumaba en forma directa porque iba pegada a la lista presidencial, que es el caso de la lista 17 de Octubre. En cambio la lista nuestra aportó más de 100.000 votos trabajados”.

“Nosotros teníamos encuestas y la voluntad de corte era muy poca. Si bien había voluntad de elección pero no de corte. Entonces la cuestión central era si se daba o no el corte. Incluso hubo un porcentaje que superó a lo histórico: más de 20 por ciento de personas que cortaron su sufragio para llevar el voto nuestro. Nosotros íbamos con la boleta corta. La gran electora fue la fórmula pero también el reconocimiento de quiénes serán los representantes”.

“Decimos que son elecciones plenamente distintas. Hasta ahora sigue intacta la voluntad de continuar con la presentación de una lista que tiene una y hay posibilidades de generar unidad, alianzas y acuerdos con otros sectores políticos”.

“El escenario no es fácil, nos tocó en una situación sumamente complicada y evidentemente lo fue para nosotros y para la gente, por eso la expresión en las urnas el pasado domingo”, planteó. “Sigue siendo dura. Salir de donde estamos en este país requerirá de una voluntad, creo yo, generosa también de otros sectores. Es necesario para poder acompañar un proceso de recuperación de la economía para la gente, hay que salir del negocio financiero para invertir en producción, ese es el gran paso”.

“Ver qué pasa de acá a fin de año con la economía. Esperamos que no se pongan nerviosos los mercados. La gente que paga las consecuencias de la disparada del dólar y de la inflación”.

“Siempre fueron difíciles Sáenz Peña y otras localidades. Fue el arrastre que tuvo el voto de Cristina y no hay que explicar mucho. Había todo un esquema nacional que también acompañaba”, indicó sobre los triunfos que hubo en varias ciudades. “Hay que destacar la elección de Resistencia que fue muy buena. En el gran Resistencia fue donde se dio el mayor corte boleta. Eso marca un trabajo muy interesante que se llevó adelante para marcar esa diferencia. Si sumamos los votos a senadores frente a los de presidente tenemos cerca de 20.000 votos más, también hubo una mirada local muy fuerte en muchos aspectos”.

“Buscaremos y charlemos entre todos para buscar los consensos para poder tener un candidato en cada localidad ante la imposibilidad de hacer la interna. El 13 de octubre son las elecciones provinciales y sigue firme la intención de presentar una lista nuestra. El 24 de agosto debe presentarse”.