Press "Enter" to skip to content

Peppo otorgó promoción industrial a una empresa de Fontana

Recorrió además las instalaciones de la firma Palacios Hermanos, cuya planta se encuentra en proceso de ampliación. En la ocasión aseguró que a pesar de la crisis económica, “Chaco tiene mucho para mostrar en desarrollo industrial”.

En el Parque Industrial de Fontana, el gobernador Domingo Peppo rubricó un convenio de promoción industrial para el desarrollo de la planta metalúrgica “Rimi Rauch SRL” y anunció una nueva promoción de la Tarjeta TUYA, exclusiva para esa localidad por el aniversario, y que estará vigente del 18 al 27 de septiembre.

“A pesar de la crisis económica que azota al país y a la provincia, tenemos mucho para mostrar en cuánto al desarrollo industrial de nuestro Chaco”, subrayó el mandatario y citó algunas de las herramientas puestas en marcha para acompañar al empresariado, como los dispositivos financieros, obras y financiamiento. “Pudimos llevar adelante una clara política pública de acompañamiento al sector”, reiteró.

Ejemplo de ello son las 15 localidades que cuentan con parques industriales con un gran número de firmas radicadas y con gran cantidad de empleos. En esa línea, Peppo felicitó a los empresarios del Chaco por seguir apostando al desarrollo de la provincia, aún en tiempos de crisis económica y por “ser uno de los motores de la economía chaqueña”.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para promover el desarrollo industrial, impulsando incluso líneas de financiamiento a través del Banco del Chaco con tasa negativa para la entidad, a fin de ayudar al productor a superar la emergencia por inundaciones”, comentó a modo de ejemplo.

Aprovechando su visita al predio industrial, el gobernador recorrió las instalaciones de la Planta en construcción de la empresa Palacios Hermanos. Se trata de la ampliación de la fábrica de estructuras Metálicas “Como Alma Llena” que demandó una inversión de más de 80 millones de pesos y una planta de trabajadores cercana a las 200 personas.

Por otro lado, en cuanto a la promoción con tarjeta TUYA, Peppo indicó que se trata de una medida para acompañar al comercio, mantener la actividad económica y generar beneficios para los ciudadanos que cuenten con la tarjeta.

Participaron de la actividad el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el titular del Directorio del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González; el intendente de Fontana, Antonio Rodas; el subsecretario de Industria, Basilio Nycolyn; y el gerente de negocios del NBCh, Omar Quirelli; además de José Alberto Rauch de la firma Rimi Rauch.

Fontana, un lugar de crecimiento

El intendente Antonio Rodas valoró la inversión de los empresarios en la provincia. “Fontana siempre tuvo el acompañamiento de los sectores público y privado, entendemos que mucho tiene que ver la ubicación estratégica en la que se encuentra”, indicó.

En tal línea, aseguró que aún queda mucho por crecer y explicó que esto se dará en la medida que tengamos un gobierno nacional que invierta en el Chaco.