Press "Enter" to skip to content

Producción avanza con el mantenimiento de las estaciones meteorológicas instaladas

La red de Estaciones Meteorológicas Automáticas instaladas en diferentes puntos de la provincia permite conocer información sobre el comportamiento del clima.

Técnicos de las Subsecretarías de Agricultura y de Ganadería avanzan con las tareas de mantenimiento de las Estaciones Meteorológicas Automáticas instaladas en distintos puntos de la provincia. En Fuerte Esperanza se procedió al recambio de placa y verificación de todos los componentes del circuito interno.

El Ministerio de Producción cuenta con una red de Estaciones Meteorológicas Automáticas instaladas que permite conocer información sobre el comportamiento del clima, que es de vital importancia para el sector productivo a la hora de programar trabajos al aire libre en los distintos emprendimientos, tanto agrícolas como ganaderos o forestales.

Con el objetivo de avanzar con el mantenimiento de estos equipos, los delegados de la Dirección de Agencias del Ministerio de Producción, fueron capacitados para actuar ante eventuales problemas y resolverlos con la mayor celeridad, para no perder el flujo de datos.

Actualmente las Estaciones Meteorológicas Automáticas instaladas en la provincia relevan datos cada 10 minutos, que son alojados en un servidor central instalado en la empresa informática ECOM.

Las variables medidas son: Temperatura Ambiente, Humedad Relativa, Precipitaciones, Presión Atmosférica, Radiación Solar, Velocidad y Dirección del Viento, Temperatura de suelo a 15 centímetros, se calcula la sensación térmica, punto de rocío, provee alerta de heladas y permite realizar cálculos como Informe de Grados día, Informe de Horas Frio, Evapotranspiración y el informe de Lluvia acumulada en un determinado periodo de tiempo.

Esta plataforma web es de acceso libre y gratuito y la dirección para ingresar a la misma es la siguiente: clima.produccion.chaco.gov.ar.