Press "Enter" to skip to content

Una salida para la agricultura familiar: consorcios productivos y de servicios rurales financiados con “recursos tributarios específicos”

El candidato a diputado provincial del Frente Chaqueño, Hugo Sager acompañó al candidato a gobernador, Jorge Capitanich en una charla con pequeños productores, representantes de los consorcios productivos de desarrollo rural y autoridades del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Chaco (Idraf), que tuvo lugar este jueves en las instalaciones de la Asociación Provincial de Consorcios Camineros, en Sáenz Peña.

“La agricultura familiar requiere de políticas diferenciales que equiparen a este segmento con el resto de los actores agrarios, a fin de que puedan sumarse en igualdad de oportunidades al crecimiento económico provincial”, aseguró el legislador.

De esta manera, dejó en claro que “acompañamos la decisión de Capitanich de potenciar la agricultura familiar para generar más trabajo al pequeño productor, en un año en que sus esfuerzos fueron el doble a causa de las inclemencias climáticas y en consecuencia, la falta de políticas nacionales que no los respaldaron”.

En este sentido, sostuvo que “en el encuentro surgieron un conjunto de propuestas destinadas a trabajar en el fortalecimiento de la producción de alimentos sanos y nutritivos a precios justos y consolidar los esquemas asociativos para la adopción de prácticas organizativas, productivas y de comercialización”.

“Consideramos que la figura de los Consorcios Productivos y de Servicios Rurales, financiados con recursos tributarios específicos, constituye una opción para canalizar los servicios de asistencia técnica y financiera que apoyen los sistemas productivos, incrementar la productividad de las actividades de renta, mejorar la producción de autoconsumo y aumentar la adopción de tecnologías apropiadas para estabilizar los ingresos”, subrayó.

Asimismo, Sager afirmó que “necesitamos un modelo productivo que ponga al Chaco y a la Argentina nuevamente de pie, siendo una pieza clave al objetivo de nuestro futuro presidente, Alberto Fernández, que es la exportación”.

“Como dijo Capitanich, el futuro es con todos y con los más de 14.000 familias que merecen volver a tener esperanza en que se puede vivir dignamente del fruto de su trabajo”, finalizó.