Press "Enter" to skip to content

Movida saludable: la propuesta de Desarrollo Social alcanzó las 100 clases

Por la propuesta de combinar actividad física y promoción de buenos hábitos de salud pasaron 30.000 personas de las cuales el 70% se realizaron controles de peso y talla.

La Plaza de la Integración fue el escenario de la clase Nº 100 de la Movida Saludable, implementada desde el Ministerio de Desarrollo Social, con la participación de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional y el Programa Provincial de Atención al Celíaco. En el encuentro estuvo presente el secretario general de la Gobernación Roberto Acosta junto a la ministra de la cartera social, Silvana Tayara.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta propuesta, donde las familias se sumaron a participar, donde además les permite distenderse, en este contexto difícil que se está viviendo, a nivel social y económico en el país y en la provincia, es una forma para que las personas puedan tener un mayor entusiasmo, además de una vida más saludable con una mejor alimentación”, expresó Roberto Acosta.

Por su parte Silvana Tayara destacó el gran trabajo que desarrollan en cada encuentro los integrantes del equipo de la UPSN, de Atención al Celíaco y las profesoras que dictan cada clase con mucho ímpetu. “Es un gran compromiso por parte de todos los que forman parte de la Movida Saludable, es notoria la labor y los resultados se ven en las personas, que siguen la propuesta y se suman a mejor su calidad de vida y nutrición”, sostuvo.

Cabe destacar que durante las 100 clases que lleva la Movida Saludable y a pocas semanas de cumplir su primer año de edición, reunió a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos a participar de una actividad integradora y al aire libre, además con la particularidad de ser itinerante la propuesta llegó a diversos barrios del Gran Resistencia.

Así, cada jornada deportiva estuvo coordinada por profesoras de educación física, quienes realizaron en cada edición una clase de zumba con variadas coreografías en la que fusionaron gimnasia localizada y aeróbica.

Además, desde la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional se realizó la entrega de frutas y agua a quienes participaron de la Movida, se realizaron controles de presión arterial y medidas de peso y talla, también las nutricionistas del programa brindaron información y seguimiento a los participantes para fomentar buenas prácticas alimentarias.

También integrantes del Programa de Atención al Celíaco brindó en cada encuentro información inherente a la temática para quienes necesiten acceder al módulo alimentario, instando además al aprendizaje de la preparación de las comidas y recetas para quienes padecen la enfermedad.

Amplia participación ciudadana

Dora Mieres, responsable de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional, explicó acerca de una encuesta realizada a personas que formaron parte de la Movida Saludable, que cumplió un año desde su surgimiento. “El relevamiento ha dado como resultado que un total de 30.000 personas han participado de esta propuesta a lo largo de estos 12 meses, y alrededor de una 20.000 han realizado un seguimiento nutricional de cada caso puntual como así también las medidas de peso y talla correspondientes. Es una gran satisfacción haber fomentado una mejor calidad de vida sana por medio de la actividad física y un aprendizaje en la forma de alimentación”, aseveró.