Press "Enter" to skip to content

Cuarto día de paro: colectiveros esperan que empresas depositen lo que deben

Desde el viernes la UTA decretó un paro total del servicio de transporte público de pasajeros en el Gran Resistencia, a raíz de una deuda de $10.500 que las empresas mantienen desde julio con los trabajadores. La empresa Ataco Norte, que explota una parte del ramal Chaco-Corrientes, también está adherida, por lo que ese servicio se encuentra limitado, sólo cubierto por Ersa.

Raúl Abraham, Secretario General de la delegación chaqueña de la Unión Tranviarios Automotor, indicó que esperaban que las empresas cumplieran hasta las 14:00 de este lunes con el compromiso de depositar lo adeudado, que es parte del compromiso con la patronal de un incremento salarial del 20 por ciento firmado el pasado 5 de agosto, con Roberto Medina, Subsecretario de Transporte de la Provincia, como “notario” del convenio.

En tanto, la mencionada Subsecretaría y el Municipio de Resistencia ya labraron actas contra las empresas por incumplimiento, y además de las intimaciones para el restablecimiento del servicio, advirtieron sobre la aplicación de fuertes multas.