Press "Enter" to skip to content

Peppo celebró los 74 años de Pampa Almirón

El gobernador visitó la obra de la oficina de Secheep y garantizó que será terminada antes de que concluya su gestión.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este lunes, el acto de celebración de los 74 años de Pampa Almirón donde habilitó 700 metros de ripio. “Es una de las localidades ejemplo de cómo con el entendimiento se puede trabajar en post de la comunidad y el desarrollo”, consideró.

Durante el acto se entregaron menciones a pobladores destacados de Pampa Almirón y a los pineros de la localidad. En la oportunidad el gobernador habilitó la instalación de 700 meros de ripio en las calles de Barrio Esperanza (para lo que se utilizaron 450 toneladas de ripio); obra que se fue ejecutada por la delegación San Martín de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). Además recorrió la obra de iluminación led que se está instalando alrededor de la plaza central de la localidad, en la que se invirtieron 2.000.9000 de pesos a través del financiamiento de Lotería Chaqueña.

También visitó la construcción de la oficina de Secheep (obra en la que demandó una inversión de 1.490.325 pesos), la cual se comprometió a concluir antes del 10 de diciembre. Asimismo garantizó que se continuará trabajando para terminar, antes que concluya la gestión, la iluminación del polideportivo.

Estas obras se suman a las inauguradas desde 2015 en las que se invirtieron más de 27 millones de pesos: Polideportivo municipal, puesto sanitario y casa del médico, ripio, pavimento urbano, refacción y ampliación de la EEP N° 246, iluminación, refacción de la EES N° 179, de jardín de infantes y del Registro Civil y reconstrucción de 3 viviendas.

“Esta localidad ocupa un lugar especial en mi corazón, por la valentía que supo tener en los momentos difíciles que pasaron y la fortaleza que tuvo su gente ante el fenómeno climático que los dejó casi desbastados pero siempre pensando en el futuro pudieron salir adelante y hoy están casi recuperados”, expresó.

Peppo aseguró que durante sus 4 años de gestión no hizo distinción de pueblo chico o pueblo grande y mucho menos por el color político de los municipios. “Si bien la cuestión política fortalece la democracia, siempre tuve en claro la diferencia entre política partidaria y las política pública y ustedes son testigos de eso con la cantidad de obras y acciones que hicimos acá”, expresó.

Reconoció que quedarán cosas por hacer, pero destacó que se pudo hacer un gran aporte en un momento muy difícil de la Argentina. “Poder ver los logros nos enorgullece y fortalece el compromiso de encontrar la forma de, juntos, poder hacer más transformaciones con el objetivo de que la gente esté mejor, erradicar la pobreza y generar las posibilidades vivir en absoluta libertad”, remarcó.

Además Peppo hizo mención a los 43 años del hecho llamado la Noche de los Lápices, ocurrida durante la dictadura militar donde estudiantes secundarios fueron reprimidos, secuestrados y desaparecidos cuando se manifestaban pidiendo boleto estudiantil. “Fue un hecho lamentable que tiene que quedar en la memoria porque hace a los valores de la historia de nuestro país para que esos tiempos no vuelvan nunca más”, expresó.

Estuvieron presentes en el acto, la intendenta de Pampa Almirón Gladys Piccilli, el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello, el presidente de Secheep José Tayara, y el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez.

Agradecimiento al gobernador

La intendente Gladys Lilian Piccilli expresó que Pampa Almirón está poblada por personas a las que le gusta un pueblo pujante. “Desde nuestros antecesores se han esforzado por todo lo que tenemos y hoy, tenemos que trabajar para continuarlo”, aseguró al inicio de su discurso.

Al mismo tiempo, destacó las obras realizadas en la localidad y el crecimiento de la misma. Agradeció al gobernador Domingo Peppo por las obras hechas durante su gestión: “Con él dejamos de ser el único pueblo que no tenía pavimento”, destacó, al enumerar las obras de ripio, iluminación, y el natatorio. “Y por haber estado con nosotros ese 25 de noviembre de 2018 cuando esta plaza dejó de existir con los cables en nuestros pies, cuando no podíamos cruzar. Sin esa ayuda esto hoy no sería posible”, añadió.