Press "Enter" to skip to content

Triple femicidio en Chaco: exigen se declare Emergencia Nacional en Violencia de Género y fondos para la ley provincial

Este miércoles a las 17, organizaciones nucleadas en la Mesa Multisectorial Feminista realizarán una marcha desde la esquina de Avenida San Martín y 9 de Julio, en repudio por el triple femicidio de una mujer y sus dos nenas, perpetrado por el esposo, que había sido denunciado en reiteradas ocasiones.

“Tres muertes evitables tenemos que lamentar nuevamente en nuestra provincia, que es record por su índice de femicidios”, señala el documento difundido por las organizadoras: “No aparecemos muertas. Nos matan. No son accidentes ni impulsos”.

Para la Multisectorial, son tres “femicidios de Estado”, porque “la madre de las dos niñas, realizó una denuncia por violencia de género en 2018, contando que ‘durante varios años residió en la provincia de Formosa junto a su esposo y sus hijos donde sufría maltratos verbales, psicológicos y físicos por parte de su esposo’”.

Por esta situación, antes de esa exposición de 2018 la mujer habría denunciado a su esposo “teniendo intenciones de separarse, pero no lo hizo debido que tenía temor a las represalias que pudiera llegar a hacer”. En su presentación relató maltratos “solicitando una restricción de acceso y acercamiento de su esposo, RRT hacia su persona, sus hijos, su domicilio y los lugares que los mismos frecuentan”.

“Por eso nos volvemos a convocar para exigir Emergencia Nacional en Violencia de Género ya! Porque el gobierno nacional destina la suma irrisoria de 11 pesos por mujer por año para prevenir la violencia contra las mujeres”, marcaron. “Nos convocamos para exigir presupuesto para la Ley de Emergencia provincial. Por la implementación urgente de la Ley Micaela. ¡¡Por JUSTICIA PARA GRISELDA, BRISA Y JAZMIN!!”.