Press "Enter" to skip to content

Preocupación gremial por adelanto de vacaciones en dos plantas de Arcor en Córdoba

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación Córdoba (STIA) manifestó su “preocupación” hoy por los adelantos de vacaciones al personal de las plantas de Bagley en Córdoba, que pertenecen al Grupo Arcor, como consecuencia del sobre stock de productos como consecuencia de la baja en el consumo.

“Hay una gran preocupación porque si bien por ahora son solamente adelanto de vacaciones, el gran problema es que desconocemos lo que va a pasar después de noviembre, cuando se cumpla ese receso”, manifestó a Télam el titular de la STIA, Héctor Morcillo.

El sindicalista precisó que las vacaciones anticipadas afectan a más de dos centenares de empleados de las plantas industriales de Bagley Córdoba, que están ubicadas en la capital cordobesa (fábrica de galletitas) y en la localidad de Colonia Caroya (fábrica de chocolates).

Dijo además que la situación es similar en las plantas Arcor de Arroyito y de Villa del Totoral, donde ya está de vacaciones adelantadas una importante franja de trabajadores.

Los adelantos de vacaciones comenzarán a regir desde fines de octubre y principio de noviembre, y “nuestra expectativa es que la situación comience a mejorar entre febrero y marzo” del próximo año, manifestó Morcillo.

“Por la crisis del país la gente está priorizando el consumo en necesidades primarias, y eso hace que se acumule el stock. Con estas medidas la empresa busca bajar ese stock para reiniciar la etapa de producción”, resaltó el dirigente sindical y añadió que el cuadro de situación es similar en todas las plantas de Arcor del país.