Press "Enter" to skip to content

El municipio y vecinos de zona Oeste acordaron plan de soluciones a demandas barriales

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes recorridas por distintos barrios de la zona Oeste, donde acordó con los vecinos un amplio plan de soluciones a demandas por mejoras de servicios y prestaciones municipales.

En Los Pinos, el intendente confirmó la puesta en marcha de distintas acciones vinculadas a la mitigación de los efectos negativos en caso de lluvias intensas.

En tanto que en los barrios Juan de Garay, Aramburu e Insssep se realizarán trabajos de enripiado, apertura y perfilado de calles, erradicación de minibasurales y mantenimiento del alumbrado público.

Durante la recorrida, el jefe comunal destacó la importancia de la cercanía con el vecino y la agenda abierta permanente del gobierno municipal.

En toda la zona Oeste, en tanto, se concretarán tareas de limpieza integral, desmalezado de espacios públicos, desobstrucción de desagües pluviales y plantación de árboles.

En el caso de Los Pinos, la comuna avanzará en las próximas semanas con la colocación de tubos de desagüe como parte de las obras de mitigación de anegamientos ante fuertes precipitaciones.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; y los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente) y Jorge Núñez (Higiene Urbana).

“Seguimos cerca de los vecinos, dando respuestas lo más rápidamente posible a las demandas que se van presentando”, sostuvo Voloj.

El funcionario remarcó la importancia de contar con “una agenda abierta y permanente” con las comisiones vecinales puesto que eso permite ofrecer soluciones más veloces e inmediatas.

“Los trabajos puestos en marcha tendrán un monitoreo y un seguimiento permanentes, de manera de poder garantizar una mayor efectividad en cada prestación”, finalizó Voloj.