Press "Enter" to skip to content

Para no quedar rezagado, Lavagna lanzó a las apuradas su candidatura a Presidente

Los Fernández trastocaron todos los planes de las fuerzas políticas del país. El golpe sorpresa vino en un momento en el que tanto Cambiemos como Alternativa Federal están atravesando crisis internas. Por las dudas el hombre de las sandalias y las medias se tiró a la pileta así como estaba: “Soy candidato a Presidente”, publicó este lunes Infobae.

El macrismo apura estrategias para sobreponerse al golpe sorpresa del lanzamiento que este sábado hizo público Cristina Fernández a través de un video en sus redes sociales, mientras intenta resolver si Macri será el candidato, si la UCR integrará la fórmula, si lo hará un peronista liberal.

Alternativa Federal, por su parte, se esmera para no romperse: Sergio Massa quiere ir a internas contra la dupla F&F; Schiaretti quiere un candidato que no se salga de la “ancha avenida del medio”, y Lavagna se suma a esta última tesis, amenazando con irse si se acercan a Cambiemos o si lo hacen con el pan-peronismo de los Fernández.

En lo que a él respecta, el exministro de Economía no quiere saber nada con ir a internas ni dentro ni fuera de Alternativa Federal, pese a lo cual confirma su candidatura a Presidente “del consenso”. La pregunta es: ¿de qué consenso? Sólo hay una lectura posible: Lavagna quiere que sus socios “consensúen” que él sea el candidato. De lo contrario, se va.