Press "Enter" to skip to content

Turismo: Chaco y Formosa trabajan por el corredor ecoturístico del Litoral

Mauro Flores, presidente del Instituto de Turismo del Chaco coordinó acciones para la promoción en conjunto de ambos destinos con Gustavo Silguero, asesor del Ministerio de Turismo de Formosa, enmarcados en el Corredor del Litoral.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores se reunió con el asesor del Ministerio de Turismo de la provincia de Formosa Gustavo Silguero con el objetivo de coordinar la promoción conjunta de líneas de acción en ambas provincias.

Por un lado, hablaron de la difusión del Encuentro de Escultores del Impenetrable que se realizará del martes 25 al domingo 30 de julio en Juan José Castelli y la Pesca Internacional del Dorado en la Isla del Cerrito del 6 al 8 de septiembre en la costanera de la ciudad de Formosa. La localidad vecina promocionará en nuestra provincia la “Fiesta Nacional del Pomelo” en Resistencia.

Además, trabajando en pos de consolidar el Corredor Ecoturístico del Litoral, se trató la posibilidad de construir un circuito turístico que una el corredor de El Impenetrable con el Bañado La Estrella, el segundo humedal más grande de Argentina, que fuera seleccionada por el público como una de las 7 Maravillas Argentinas.

Acerca del Corredor Ecoturístico del Litoral

El Corredor Ecoturístico del Litoral busca acompañar al desarrollo e integración de la región mediante el fortalecimiento de las actividades ecoturísticas.

Está compuesto por 6 provincias, 7 grandes áreas y 48 localidades una población estimada en más de 634 mil personas.

Entre las áreas destacadas se encuentran: El Impenetrable, en el Chaco, el Parque Nacional Iguazú, Parque Provincial Saltos del Moconá y Parque Provincial Esmeralda, en Misiones, los Estreros del Iberá, en Corrientes, Bañado de la Estrella, en Formosa, Parque Nacional Islas de Santa Fe y Jaaukanigás, en Santa Fe y Parque Nacional Pre Delta y Parque Nacional El Palmar, en Entre Ríos.

Siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo con este tipo de acciones se busca la generación del turismo receptivo partiendo del eje de la naturaleza que los alberga “ofreciendo las posibilidades de mostrar las fortalezas de la región a través del trabajo en conjunto, haciendo crecer la oferta turística que generará mayor empleo”, expresó Mauro Flores.