Press "Enter" to skip to content

En julio, Arbolito, Raúl Junco, Tierra Verde y Nación Ekeko estarán en Colonia Benítez

La primera edición del Festival Salvaje será el sábado 6 de julio, desde las 10 horas, en un inmenso espacio verde ubicado en el corazón de Colonia Benítez. Una fusión imperdible de música, saberes, gastronomía regional y mucho más.  

El encuentro propone múltiples actividades y talleres para grandes y niños, feria gastronómica con alimentos eco sustentables regionales, artesanías ancestrales, artes plásticas, danza y música en vivo con el fin de conectar con la naturaleza, entender la importancia del respeto por ser materia prima de la vida humana, animal y vegetal.

La música en vivo estará a cargo de: Arbolito, Raúl Junco en grupo, Tierra verde, Nación Ekeko y más artistas que seguirán confirmándose en las semanas siguientes. 

El espacio elegido se encuentra en el corazón de la capital botánica del Chaco, y quienes asistan a este gran festival deberán ingresar por la calle principal de la localidad para comenzar a ser parte de cada uno de los espacios, y de la experiencia que propondrá también la Reserva Natural “Los Chaguares”.

“El Festival Salvaje nace como iniciativa para acercarnos y celebrar la importancia de la naturaleza y el respeto que le debemos como habitantes de la Tierra. Buscamos que se genere un encuentro en el que además de compartir y pasar una jornada llena de vivencias, también se aprenda algo más de nuestras culturas, sin importar qué edad tengas. Estamos trabajamos mucho para lograrlo y esperamos que Colonia Benítez se llene de gente del Chaco y también por qué no, de las provincias vecinas”, dijo Diego Pérez, uno de los organizadores y protagonistas.

Cabe destacar que la idea y puesta en marcha del Festival Salvaje nace de la iniciativa de Diego Pérez (Nación Ekeko y Tonolec) y cuenta con el apoyo del Gobierno del Chaco,  el Instituto de Turismo, el Instituto de Cultura y la intendencia de Colonia Benítez.