Press "Enter" to skip to content

Intervenciones urbanas en el marco del día del libro y día del escritor

El Municipio de Resistencia, a través de Cultura Resistencia realizará diversas actividades vinculadas a la conmemoración del “Día del libro” y “Día del escritor” en la UEGP n°218 Sarmiento en el marco del Programa Intervenciones Urbanas. Asimismo, se realizará dentro de este Programa un concierto gratuito a cargo de la formación de músicos independientes que conforman la Orquesta Juvenil de Cámara.

Rondas de lectura y concierto didáctico en la UEGP n°218 Sarmiento
Para poder conmemorar a las y los escritores de la ciudad, como así también conocer las obras literarias de la región, se realizará una ronda de lectura bajo el programa “Lecturas Colectivas”.

Al finalizar, la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, brindará un concierto didáctico en el que los estudiantes conocerán la formación de la Banda y la historia de los diferentes instrumentos musicales. Esta acción forma parte de las políticas de fortalecimiento y revalorización del patrimonio cultural municipal.

Concierto de la Orquesta “Entre las cuerdas” en el Tanque Histórico
La orquesta juvenil independiente “Entre las cuerdas” realizará diversas intervenciones en espacios públicos emblemáticos de la ciudad como parte del Programa “Intervenciones Urbanas”.

La primera fecha, programada para el sábado 8 fue reprogramada para este sábado 15 de junio a partir de las 18 en la Plazoleta del Tanque Histórico (Av. Italia 485). El concierto comprenderá un variado repertorio que va desde lo clásico y contemporáneo hasta la música popular.

Este proyecto, gestado por dicha orquesta en articulación con el Municipio, tiene como
objetivo visibilizar el trabajo de los y las jóvenes que se forman dentro del ámbito orquestal de manera independiente. Asimismo, desde Cultura Resistencia se viene trabajando desde el inicio de la gestión en el fortalecimiento de nuestra identidad multicultural, diversa y creativa dotando de contenido al espacio público, entendiéndolo como herramienta igualadora que garantiza el derecho a la ciudad.

Este tipo de propuestas se encuentran vinculadas a la idea de que existen otras formas de percibir un entorno urbano en su carácter de patrimonio, es decir, no únicamente desde una mirada en tanto lo histórico, lo cultural, lo artístico, etc., sino como patrimonio social; aquel que es atravesado por el devenir cotidiano de nuestras plazas y calles, fortaleciendo así la posibilidad de construir de manera colectiva identidad, memoria y ciudadanía.