Press "Enter" to skip to content

¿Emergencia hídrica? Se vienen las langostas

Lo advirtió Senasa a través de sus redes sociales. De acuerdo al informe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) una manga de langostas que ya está haciendo estragos en Paraguay, avanza hacia el sur y rige un alerta para Chaco y otras provincias.

Las plagas de langostas destruyen cosechas y causan daños enormes en la agricultura. Los enjambres pueden cubrir cientos de kilómetros cuadrados, con una concentración de entre 40 y 80 millones de insectos por kilómetro cuadrado.

Ahora ⚠🦗 Manga de #langostas en Paraguay 🇵🇾 avanza hacia el sur.‬‪Alerta Formosa, Chaco, Salta, Jujuy! En caso de detectar la presencia de la plaga, notifiquen al #Senasa‬‪🤳🏼 0800-999-2386‬‪📩 acridios@senasa.gob.ar‬‪📱App Alertas Senasa‬‪Senave Paraguay

Posted by Senasa Argentina on Thursday, June 13, 2019

Además, una langosta puede ingerir diariamente el equivalente a su peso en plantas, por lo que un enjambre puede devorar entre 50 y 192 millones de kilogramos de plantas al día.

Las langostas son cercanas a los saltamontes y son insectos de aspecto parecido. Sin embargo, el comportamiento de la langosta puede ser completamente distinto. A veces son insectos solitarios con un estilo de vida semejante al del saltamontes, pero pasan por una fase llamada gregaria. Cuando se dan las condiciones medioambientales para producir plantas verdes y favorecer la reproducción, las langostas se juntan en grandes, ambulantes y voraces enjambres.