Press "Enter" to skip to content

Industria recorrió localidades afectadas por la emergencia hídrica

El ministro Gustavo Ferrer mantuvo reuniones con intendentes y actores económicos de la zona, a fin de seguir promoviendo medidas de acompañamiento al sector de comercio, servicios e industria.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, visitó las localidades de Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Hermoso Campo, General Pinedo, Corzuela, Las Breñas, Charata y San Bernardo, en el marco de las medidas referidas a la emergencia hídrica que afecta a esta parte de la provincia.

Vale destacar que recientemente se finalizó la entrega de la línea de financiamiento del CFI destinada a emprendedores y micropymes, que atendió a una importante cantidad de casos en la zona afectada, con actos presididos por el gobernador Domingo Peppo que fueron realizados en Hermoso Campo y General Pinedo. También se realizaron promociones a través de Tarjeta Tuya para que los sectores afectados puedan adquirir bienes.

Además, mediante el Decreto Provincial N° 288 se generaron medidas tanto fiscales, económicas como financieras, que luego fueron acompañadas por la Resolución General de AFIP 4494/2019 que, con la sola acreditación de domicilio fiscal en la provincia, y estar incluido en el nomenclador de actividades de los sectores: comercio, industria y servicios, se accede a importantes beneficios ante el organismo.

Por último, dentro de lo que es el programa de reconstrucción anunciado por el Gobernador, se incluye una línea de financiamiento con tasa subsidiada a través del Banco del Chaco, y la puesta en marcha de un inventario de inscripción voluntaria de pasivos vinculados a deudas fiscales con entidades financieras y entes privados del sector de la producción.

Ahora, en el marco de la recorrida llevada a cabo recientemente por el ministro Gustavo Ferrer, se concretaron reuniones con intendentes y actores económicos de la región. El objetivo fue seguir promoviendo medidas que acompañen al sector del comercio, los servicios y la industria, para poder atravesar el periodo hasta que la zona pueda volver a tener ciclos productivos con el consecuente impacto en las localidades.