Gustavo, más anti-K que nunca, despotricó contra la “senadora rollinga” y el “supervisor de escuelas”

Política Provinciales
 Gustavo, más anti-K que nunca, despotricó contra la “senadora rollinga” y el “supervisor de escuelas”

“No tenemos ningún legislador que represente los intereses del Chaco. En los últimos tres años tuvimos un senador supervisor de escuelas y una senadora rollinga ´modo selfie´ que anda en los actos K; no sacaron ninguna medida para ayudar a la situación de la provincia”, se quejó este viernes el dirigente Gustavo Martínez durante una reunión de última hora que tuvo lugar en la sede del PJ chaqueño.

Los ánimos están caldeados. Cristina vetó la lista de unidad que habían pensado Domingo Peppo y Jorge Capitanich (que reservaba el privilegio de encabezar la nómina de diputados nacionales a la línea interna de Gustavo Martínez) y las reacciones no se hicieron esperar. Sin saberlo, la jefa del proyecto ahora denominado Frente de Todos, que en Chaco tiene reminiscencias incómodas para el peronismo, metió el dedo en varias llagas a la vez.

Si durante su pico de popularidad en la provincia, hacia 2011, el kirchnerismo nacional le pedía a Capitanich que ordenara a la tropa y éste apenas conseguía contenerla, pretenderlo en este momento es un disparate. Ni él puede ni puede el actual presidente del partido. Por eso la bajada de línea de CFK fue tomada con tanta virulencia en el peronismo provincial.

La reacción de Martínez, que cuando se enoja es un elefante en un bazar, no podía ser otra que ‘al diablo los buenos modales’. El resistenciano le pegó durísimo a los senadores que actualmente representan a la provincia y llegaron al Congreso desde el Frente para la Victoria: María Inés Pilatti Vergara y Eduardo Aguilar.

El edil se quejó de que los sectores de privilegio en la política, “los que buscan el mejor lugar al calorcito del poder mas allá de la posición”, pretenden dividir al justicialismo, y remató: “Tenemos que bregar por la unidad, pero tiene quien ser de genuinos representantes del justicialimo”, en otras palabras: “Cristina no nos va a armar la lista”.

“Pedimos al compañero gobernador que pongamos en marcha la formula de la reelección. Nosotros no andamos especulando, no nacimos para especular. Tenemos que poner lo que hay que poner, los que pensamos que la politica se hace trabajando por los que menos tienen, respaldando la reelección de Domingo Peppo”, finalizó.