Encuentro en Central Norte: para hacer número, obligaron a mujeres policía a hacerse pasar por civiles

Política Provinciales
 Encuentro en Central Norte: para hacer número, obligaron a mujeres policía a hacerse pasar por civiles

De acuerdo al facsímil remitido a la Redacción de 3500Noticias, un día antes del evento las agentes de la Casa Pre-egreso “San Maximiliano Kolbe”, de Fontana, fueron conminadas a participar de un acto proselitista so pena de recibir sanciones disciplinarias. La condición: que vistieran “ropa civil formal”.

La campaña da para todo, y la política también. No resulta raro que ante la falta de respuesta de la comunidad a la convocatoria al “Encuentro de Mujeres ¡Juntas podemos más!”, los organizadores echaran mano de las mujeres disponibles en la planta de la administración pública provincial, y en particular de las mujeres policía, que son las que cargan con mayores condicionamientos dentro de una estructura caracterizada por su verticalismo y disciplina.

La “orden de servicio” firmada por el jefe de la seccional, el subcomisario Carlos Nelson Caballero, señala: “Para conocimiento y notificación de la totalidad del personal femenino que revista en esta sección Casa Pre-egreso, que en planilla anexa se detalla, que conforme directiva del señor Director del Servicio Penitenciario y Readaptación Social, Comisario General Juan José Pedroza, deberá presentarse el día 26 del corriente mes y año, a horas 18:00, en el Club Central Norte, sito en Avenida Las Heras 870, Resistencia, para participar del ‘Encuentro de Mujeres ¡Juntas podemos más!’ que será disertada (sic) por el señor Gobernador Ingeniero Domingo Peppo. Para dicho evento deberán asistir vistiendo ropa de civil formal. Su incumplimiento será pasible de actuaciones administrativas con carácter disciplinario que correspondan”.

Si bien el equipo de prensa del Partido Justicialista, encargado de cubrir el acto proselitista, informó que “durante el encuentro estaban presentes personal policial para atender cualquier denuncia”, cabe suponer que si las agentes de una unidad operativa que debe encargarse de la seguridad de los reclusos recibió la orden de cumplir horario en un encuentro de mujeres, pero haciéndose pasar por civiles, y que en la orden de servicios no se hace referencia alguna a “recibir denuncias”, la solución es, cuanto menos, polémica.

http://3500noticias.com/nota/10592-invocando-evita-peppo-encabezo-encuentro-mujeres-central-norte.html