Caminera decomisa cargamentos de quebracho en operativos

Gestión Interior Policiales y judiciales Provincia Provinciales
 Caminera decomisa cargamentos de quebracho en operativos

Esta tarde cerca de la hora 17, personal de Caminera de Patrulla Vial y Puesto Caminero, situados en Puesto Control Caminero Puente General Belgrano Ruta Nacional N° 16 KM 5.5. Realizando control de identificación de vehículos, interceptan el paso de dos camiones uno de marca Randon, con semirremolque, guiado por un joven de 25 años de edad y el otro camión de marca Iveco, modelo 200, con semirremolque, conducido por un hombre de 33 años, ambos domiciliados en Misiones, transportando durmientes de quebracho blanco, desde la Provincia de Santiago del Estero hacia Misiones, exihibiendo guía forestal sin el sellado de ingreso a la provincia del Chaco.
Seguidamente alrededor de la hora 18, nuevamente en el puesto de control del puente general Belgrado,los agentes demoran un camión marca Ford, modelo cargo, color blanco, guiado por un hombre de 33 años de la provincia de corrientes.

Al consultarle por las documentaciones el mismo manifiesta no tener sello de cese a la provincia del chaco, tratándose de postes de quebracho Colorado 24.000 kg con procedencia de Santiago del estero.

Horas mas tarde cerca de las 19.45, personal de Caminera de Charata de la localidad de General Pinedo, que realizan sus labores en Ruta Nacional N° 89 Km 265, detienen un camión marca Renault, con semirremolque, conducido por un masculino, de 51 años, de la Provincia de Cordoba, quien transportaba 4800 kg de madera aserrada de la especie quebracho colorado y quebracho blanco, discriminados de la siguiente manera 4000kg quebracho colorado y 800 kg quebracho blanco, observando los uniformados la guía forestal sin el sellado para el ingreso a la provincia.
Infringiendo la Ley N° 279-R (ex Ley 7153) de Bosques.

Por ello, se pone en conocimiento a personal de la Dirección de Bosques de la provincia del Chaco, una vez interiorizado de la cuestión solicitan se proceda al formal secuestro del cargamento a fin de determinar la verdadera procedencia de la carga y que sea depositado en instalaciones de la División Rural dependiendo de la jurisdicción.

Fuente: Prensa Policía Caminera.