Arrancó la campaña: Bonadio envía a juicio causa de las fotocopias contra CFK, y Rodríguez la de De Vido por Río Turbio

Nacionales Política

Se trata de dos procesos emblemáticos para el macrismo. El que enfrenta el exministro de Planificación Federal de Cristina, por presunta malversación de $265M, fue una de las detenciones más escandalosas de una gestión que ahora estalla en mil pedazos. El de las fotocopias de los cuadernos del chofer Centeno, según el cual la actual candidata a vice de Alberto Fernández habría sido depositaria de fortunas entregadas por empresarios beneficiados por su gobierno, es quizás el papelón más grande de la historia judicial argentina. Ambas causas sospechosamente alcanzan el punto de maduración y son elevadas a juicio justo en la recta final de la campaña política nacional.

Respecto a Julio De Vido, el juez federal Luis Rodríguez envió hoy a juicio oral y público al detenido ex ministro y otros procesados en la causa por defraudación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio. El juez cerró la instrucción por la supuesta malversación de 265 millones de pesos. También están acusados Roberto Baratta y otros ex funcionarios.

La resolución del juez Claudio Bonadio en la causa en la que se acusa a Cristina de haber recibido fondos ilegales, y que está atravesada por el escándalo del fiscal rebelde y apretador Carlos Stornelli acusado de integrar una banda que apretaba empresarios para que declarasen justamente contra Cristina, y que a pesar de las pruebas no impidió que Bonadio avanzara en su cruzada personal, se dará a conocer esta semana.