Prisión perpetua a matrimonio por degollar a anciana con el fin de quedarse con su herencia

Nacionales Policiales y judiciales
 Prisión perpetua a matrimonio por degollar a anciana con el fin de quedarse con su herencia

Un hombre y su esposa fueron condenados hoy a la pena de prisión perpetua por haber degollado y apuñalado a una mujer de 80 años el año pasado en la localidad bonaerense de Coronel Pringles, con la intención de robarle su dinero de su vivienda y obtener la herencia, informaron hoy fuentes judiciales.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3, integrado por los jueces Eduardo D´Ampeire, Daniela Castaño y Eugenio Casas, que condenó a Andres Oscar Pontaut (50) y a su esposa Marcela Alejandra Suárez (47) por el delito de “homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, codicia y criminis causa” por la muerte de María Pontaut (80), que era tía del imputado.

La lectura del veredicto se llevó a cabo este mediodía en una de las salas del Palacio de Tribunales de Bahía Blanca, en Estomba 34, donde sólo estuvo presente Suárez junto a su defensa y a la de su esposo.

El fallo coincidió con lo que había solicitado el fiscal de Homicidios, Jorge Viego, en su alegato, mientras que las defensas habían pedido a los jueces la absolución y, en el caso del hombre, solicitaron subsidiariamente que lo condenen por el delito de homicidio simple.

El hecho que quedó acreditado durante el debate ocurrió el 6 de marzo del 2018 entre las 12.30 y las 15 en el interior de una vivienda ubicada en la calle Dorrego al 1200, de Coronel Pringles, donde vivía Pontaut, que era jubilada y contaba con un buen pasar económico.

Según la investigación, el matrimonio ingresó a la vivienda con la finalidad de apoderarse de dinero y distintos elementos a cargo de la octogenaria con el propósito de percibir una futura herencia.

En ese marco, Pontaut, que era sobrino de la víctima, tomó un cuchillo y la degolló en momentos en que se encontraba indefensa en la silla de ruedas hasta que posteriormente su esposa con la misma arma blanca le asestó un puntazo en el corazón, según determinaron los jueces.

El crimen fue descubierto poco después por familiares de la mujer en momentos en que se habían dirigido a su vivienda con el fin de visitarla.

Los peritos de Policía Científica y el médico de Policía determinaron que la mujer presentaba un corte de dieciséis centímetros de longitud en la cara lateral izquierda de cuello, y un puntazo en región precordial.

Además, la policía secuestró un cuchillo con mango de oro y plata de 16 centímetros de hoja que se hallaba en la vivienda del hombre imputado, como así también una agenda, llaves de la casa de la víctima y dos teléfonos celulares, propiedad de la víctima.

Tras la lectura del veredicto la mujer fue trasladada a la Unidad Penal de Villa Floresta de Bahía Blanca, lugar en el que también se encuentra su marido.