Tras la cautelar contra el voto electrónico y el per saltum para restablecerlo, Capitanich destacó la “certidumbre” de la papeleta

Política Provinciales Representantes
 Tras la cautelar contra el voto electrónico y el per saltum para restablecerlo, Capitanich destacó la “certidumbre” de la papeleta

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich aseguró hoy que de cara a la elección municipal del próximo 10 de noviembre “el único sistema que da certidumbre es de la impresión de las boletas”.

El intendente de la capital chaqueña pidió “que no se tome una medida que después no se puede implementar administrativamente” y dijo que la realización de una elección con voto electrónico implica una erogación extra de entre 90 y 100 millones de pesos dependiendo del tipo de cambio al momento de la contratación del servicio.

Además advirtió que ante la incertidumbre de poder cobrar el servicio, existe la posibilidad de que los oferentes no quieran presentarse a la licitación. “Si esto sucede, no vamos a tener elecciones”, dijo y recordó que las dificultades económicas no las generó el municipio o la provincia, “las generó el gobierno nacional con su pésima gestión desde el punto de vista económico”.

Ante esto aseguró que la Justicia debe actuar con un criterio de prudencia atendiendo esta realidad económica en un contexto de alta volatilidad.

PEDRINI: “QUEDÓ CLARO QUE LA UCR NO QUIERE SUSPENDER EL VOTO ELECTRÓNICO”
Luego de la sesión ordinaria de este miércoles, el diputado provincial Juan Manuel Pedrini aseguró que “no habrá suspensión del voto electrónico por decisión del bloque UCR-Cambiemos”, ya que el macrismo se negó a abordar el tema en la comisión de Asuntos Constitucionales.

“Es su responsabilidad sumir en gastos millonarios a las ciudadanas y ciudadanos del Chaco”, agregó y consideró que cada municipio deberá ver “cómo vela por sus intereses” para no gastar enormes sumas de dinero para las elecciones del 10 de noviembre.

“El municipio de Resistencia recurrió a la Justicia para evitar gastar 120 millones de pesos de los contribuyentes. Lamentablemente es la única vía que quedó para resguardar el patrimonio de los municipios por los artilugios legales de la Comisión de Asuntos Constitucionales que es el ámbito de tratamiento de este asunto, donde la oposición UCR-Cambiemos es mayoría”.

Cabe recordar que la Justicia impuso al Tribunal Electoral mediante una medida cautelar la suspensión del uso del voto electrónico en las elecciones municipales de Resistencia, Fontana, Makallé, San Bernardo, Gancedo, Corzuela y Samuhú, porque si implementación “afecta gravemente el presupuesto y los derechos de los ciudadanos que se verán seriamente perjudicados”.