“El Estado mejoró sus ingresos pero los aumentos son magros”, aseguró Kuris

Gremiales Interior Política Provinciales
 “El Estado mejoró sus ingresos pero los aumentos son magros”, aseguró Kuris

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, en contacto con la prensa opinó sobre la situación financiera del Chaco expresando que “la reciente publicación de una consultora local muestra el cuadro de transferencias automáticas del mes de septiembre, día por día desde el 1 al 27 de septiembre, lo que revela un acumulado de $6.164.485.100, representando un incremento del 45,6% comparado con el mismo periodo de 2018. Esto demuestra que Peppo nos sigue mintiendo a todos los chaqueños”.

En otro informe la misma fuente revela que “entre enero y julio de 2019, la recaudación propia de la provincia del Chaco en Recursos Tributarios totalizó $5.992.759.077,36 lo que significa un 14,5% más que en el mismo período del año anterior”, agregó Kuris.

“Por donde se lo mire el Estado provincial mejoró sus niveles de ingresos superando a los de 2018 y lo que seguimos sin entender es por qué el gobernador Domingo Peppo utiliza a los trabajadores del Estado como la variable de ajuste, otorgándonos magros aumentos que solo provocan incrementar mas la pérdida del salario real”.

“Señor Gobernador Domingo Peppo le reiteramos nuevamente que se equivoca y le solicitamos que revea su actitud porque de otra forma los objetivos trazados en el sistema educativo no serán los esperados. Los trabajadores docentes no somos sus enemigos, sino sus aliados para lograr un sistema educativo de calidad e inclusivo en todo el territorio provincial, enriqueciendo con más y mejores saberes a todos los chaqueños”, destacó finalmente el secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris.