Masin repudió en el Congreso el decreto de Macri que recorta indemnizaciones

Nacionales Política Provinciales Representantes
 Masin repudió en el Congreso el decreto de Macri que recorta indemnizaciones

La diputada nacional por el Chaco Lucila Masin presentó este martes una declaración de repudio al decreto de necesidad y urgencia DNU Nº 669 del Poder Ejecutivo Nacional que aplica un nuevo recorte a derechos laborales.

El proyecto de la legisladora del Frente para la Victoria expresa su “más enérgico repudio por el cual de manera retroactiva se reducen los montos de indemnización por incapacidad y muerte de trabajadoras y trabajadores”.

La declaración se suma a las reacciones en contra de la medida impulsada por el presidente Mauricio Macri -también hay un proyecto de ley para que se derogue y una denuncia judicial por inconstitucional- a horas de la publicación en el Boletín Oficial este lunes.

El Ejecutivo nacional modificó la forma de calcular montos e intereses de las indemnizaciones por accidentes de trabajo, incapacidad laboral definitiva o fallecimiento del trabajador.

A menos de un mes de que el Indec confirmara que la desocupación alcanzó los dos dígitos (10,6%), la cifra más alta bajo la gestión de Mauricio Macri y de los últimos 13 años, Masin lamentó que “se insista en una medida arbitraria e inaceptable que sigue perjudicando a los sectores más vulnerables”.

“Lo más grave es que va absolutamente en contra las promesas de campaña de hace cuatro años: Pobreza Cero y mantener los derechos que se habían obtenido en los 12 años anteriores”