Comenzó el juicio por la muerte del empresario Jorge Cura

Policiales y judiciales Provinciales
 Comenzó el juicio por la muerte del empresario Jorge Cura

El 23 de diciembre de 2016 el dueño de Hierros Líder fue atropellado en la vereda de una heladería de Resistencia. El dueño de ese local también resultó herido, pero Cura falleció el 2 de enero en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Dos automovilistas enfrentan hasta 5 años de cárcel por el hecho: Antonio Agustín Foschiatti y María del Rosario Frank.

La tragedia que se llevó la vida del empresario Jorge Cura en la esquina de Avenida Ávalos y Santa Fe desató una corriente de indignación en la opinión pública, no sólo porque la víctima era un vecino muy querido sino porque uno de los conductores estaba borracho y los dos vehículos que causaron el incidente circulaban con exceso de velocidad.

El fiscal de investigaciones Nº 15 Juan Martín Bogado finalmente requirió la elevación a juicio del expediente número 36/2017, al Juzgado Correccional Nº 3, desde junio a cargo de la jueza Natalia Kuray, por “homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor”. Las penas que enfrentan los imputados van de 2 a 5 años de cárcel e inhabilitación para conducir de entre 5 y 10 años.

EL EXPEDIENTE
El 23 de diciembre de 2016, “entre las 20:30 y 20:45, en circunstancias en que Frank circulaba en su automóvil Volkswagen, modelo Gol 1.6, por avenida Ávalos hacia los números ascendentes, a una velocidad aproximada a 66 kilómetros por hora, por encima de los límites permitidos por la ley en ese lugar, al llegar a la calle Santa Fe embistió con el frente del rodado el lateral derecho sector medio anterior del automóvil Renault modelo Duster, conducido por Foschiatti, el cual se desplazaba por calle Santa Fe hacia los números descendentes”.

Foschiatti, en tanto, circulaba “con exceso de velocidad, a 50 kilómetros por hora y encontrándose alcoholizado, con 1,48 g/l de sangre, subiéndose el segundo rodado como consecuencia de la colisión a la vereda del local comercial Dino Junior”, donde se encontraba Cura junto a familiares y amigos, embistiéndolo y provocándole varias lesiones de gravedad, por lo que el empresario falleció diez días después.

En la foto, la jueza Kuray. Y una de las acusadas, Rosario Frank, junto a sus abogados Molero y Chapo.