Galletitas “Nina” de limón y jengibre serán reetiquetadas: tienen “un problema” con la lactosa

Provinciales Salud
 Galletitas “Nina” de limón y jengibre serán reetiquetadas: tienen “un problema” con la lactosa

Según la Dirección de Bromatología de la cartera sanitaria provincial, se trata de unas galletitas de limón y jengibre. Hace pocos días, un nene sufrió un shock anafiláctico por comer galletitas de esa marca en su variedad de vainilla con chips de chocolate, lo que ocasionó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) las retirara del mercado y prohibiera su comercialización.

El ministerio de Salud pública a través de la Dirección de Bromatología informa que la empresa que elabora las galletitas marca NINA efectuará el reetiquetado del producto por tener un problema con la lactosa. Este alimento es especialmente consumido por personas celiacas y alérgicas a la lactosa.

La Unidad de coordinación de Alimentos (UCAL), perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la ciudad de Buenos Aires gestionó el reetiquetado complementario del rótulo del producto “Galletitas de limón y jengibre” de la empresa NINA FELICIDAD S.R.L. (expediente N° 2906-8170/2016) por un plazo de ciento ochenta (180) días o hasta agotar stock del mismo, para treinta mil novecientos setenta y cinco (30.975) unidades de 120 g.