Cristina: “Neoliberalismo nunca más, compatriotas”

Nacionales Política
 Cristina: “Neoliberalismo nunca más, compatriotas”

“Con inmenso trabajo y sacrificio reconstruimos la unidad popular. Porque en estas luchas se dejan muchas cosas, tal vez demasiadas, pero cada vez que parecía que iban a poder con nosotros yo tenía el amor de ustedes y la memoria de mi compañero”, recordó la expresidenta durante el acto que se realizó en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa por el Día de la Lealtad.

“Ellos dicen que la Argentina tropieza siempre con la misma piedra. La piedra son ellos. El Presidente se ha cansado de mentir y sigue mintiendo”, aclaró e instó a los argentinos: “Neoliberalismo, nunca más en nuestro país, compatriotas”.

Rodeada de gobernadores y legisladores, acompañada por su compañero de fórmula Alberto Fernández, la exPresidenta apuntó a las graves consecuencias del ajuste que aplicó Cambiemos. La gestión de Macri “es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino tras el golpe del 24 de marzo de 1976”, y la presidencia de Carlos Menem en los noventa. “Todos los argentinos y argentinas debemos plantearnos por qué nos suceden estas cosas”.

También habló de la recuperación para llegar a conformar el Frente de Todos: “Parecían eternos, sin embargo, pudimos de a poco ir reconstruyendo la unidad del campo popular”.

“MUCHO MACHIRULO SUELTO”
La candidata a Vice también recordó la frase machista de Macri de esta semana, tras destacar a Carlos Verna, gobernador pampeano: “La verdad es que nunca me mandó, ni él ni nadie, a lavar los platos, pese a que hay mucho machirulo suelto últimamente. Las mujeres peronistas somos fuertes. Después de Evita, ningún machirulo con nosotras”.

Previo al “Sí se puede” de Pergamino, Macri había dejado salir su misoginia en una entrevista radial, al querer cuestionar el populismo: “Esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta. Usó la tarjeta, usó la tarjeta… y un día te vienen a hipotecar la casa”.

En esa oportunidad, la propia Cristina lo cruzó en Twitter: “Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo”.

Fuentes: Página|12 / El Destape Web. | Fotos: Télam.