Barrionuevo reconoce que su gremio perdió más de 60 mil empleos pero justifica la “colaboración” sindical a Macri

Gremiales Nacionales Política
 Barrionuevo reconoce que su gremio perdió más de 60 mil empleos pero justifica la “colaboración” sindical a Macri

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, manifestó en su paso por el 55º Coloquio de Idea que se desarrolla en Mar del Plata que “el sindicalismo, en los últimos años, colaboró para garantizar la gobernabilidad, a pesar que siempre nos acusaron de obstruir”.

“Nosotros (el sindicalismo) lo dejamos, y lo hemos ayudado (al presidente de la Nación, Mauricio Macri) y eso que ha habido pérdida de trabajo y de poder adquisitivo”, dijo.

En ese contexto, el gremialista expreso “lo que puedo decir es que perdimos 15 mil empresas, lo que significo más de 60 mil puestos de trabajadores, y cuando no hay trabajo, no hay consumo, por lo que la situación de la Argentina es difícil”.

Al referirse sobre los candidatos presidenciales para las elecciones del próximo 27 de octubre, el titular de gastronómicos dijo: “Me gustaría un gobierno de Lavagna-Urtubey (Consenso Federal), yo creo que es el momento de él. Ni lo que están o los que van a venir saben qué va a pasar”.