El Frente Amplio uruguayo cerró su campaña con críticas al neoliberalismo

Internacionales Política

El Frente Amplio (FA) uruguayo sacó a lucir anoche su gran masa de votantes en la rambla de Montevideo en un acto de cierre de campaña con miras a las elecciones generales del próximo domingo, en el que su candidato a presidente, Daniel Martínez, repudió las políticas “neoliberales” en la Argentina, Chile y Ecuador.

El escenario reunió a los frenteamplistas en una juntada que contó con la participación de varias bandas musicales, discursos y el furor del público, que en todo momento se dedicó a gritar, bailar y saltar.

La dupla formada por Martínez, que aparece primero en todas las encuestas aunque distante de evitar el balotaje, y Graciela Villar, dedicó su discurso a impulsar a sus votantes a que animen a los indecisos a unirse a la “Ola Esperanza”, como dice el eslogan del partido.

Rescató los avances en materia de leyes impulsadas por esa fuerza política, como la de matrimonio igualitario, ocho horas para peones rurales y regulación de las trabajadoras domésticas.

“Hoy estamos en una elección donde el Uruguay está entre una vuelta atrás a las incertidumbres, a modelos que han fracasado, o a seguir apostando al futuro con alegría”, enfatizó Martínez.

Para el candidato oficialista, el FA demostró que hay “una forma progresista de gobernar”.

“Te podrás equivocar pero tienes que tener como norte generar riqueza para distribuirla, igualdad ante todo, a diferencia de lo que pasaba antes, modelos neoliberales que fracasaron, que dejaron a Uruguay en crisis y que hoy se han repetido en Argentina, en Ecuador y como lo sufre Chile”, subrayó.

Martínez sostuvo que la crisis social que está viviendo Chile se debe a que la gente “se cansó de discursos” de un país que crece de manera desigual, consignaron medios locales y la agencia de noticias EFE

“Lo que necesita América Latina es de una vez y para todos procesos políticos, gobernantes con sensibilidad humana que gobiernen creciendo pero distribuyendo la riqueza”, acotó.

El candidato apeló a la vieja guardia del FA: el actual presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; el ministro de Economía, Danilo Astori, y el ex presidente José “Pepe” Mujica.

“Cuando hay dirigentes que tienen sensibilidad humana, es posible cambiar como se ha cambiado”, refirió.

Los candidatos enviaron su apoyo a Vázquez, quien sufre cáncer de pulmón, diagnosticado en agosto pasado, para quien pidieron un aplauso a los concurrentes al acto.