4 de octubre de 2023

Con térmicas superiores a los 45ºC, Resistencia se quedó sin luz y Secheep sin teléfonos

Provinciales Sociedad
 Con térmicas superiores a los 45ºC, Resistencia se quedó sin luz y Secheep sin teléfonos

Todavía no terminó el mes de octubre, pero con el calor volvieron los cortes. Durante la siesta, la capital chaqueña, y su par correntina, se quedaron sin energía durante más de dos horas en algunos casos.

No hubo un comunicado oficial de la empresa energética chaqueña, que ni siquiera brindó atención telefónica a través de su 0800 ni de sus números fijos, pese a que en agosto se anunció con bombos y platillos la firma de un convenio con la empresa Konecta “para sumar operadores telefónicos” a Secheep.

Quien sí brindó alguna información fue la DPEC correntina: “A las 14:40, aproximadamente, se produjo una perturbación en el sistema eléctrico del NEA que provocó una pérdida de demanda en el Sistema Eléctrico Provincial de 200 MW”.

La compañía administradora del mercado eléctrico reportó que se produjeron dos fuertes colapsos, a las 14:50 horas y, mientras estaban reponiendo demanda, a las 15:00 horas. Destacaron que “se instruyó reponer la demanda en forma paulatina”.

Las principales zonas afectadas de Resistencia fueron Villa Centenario, Villa Don Enrique, Villa Facundo, 300 Viviendas, Vial, complejo Malvinas, Barrio Jardín y la zona centro de la ciudad.