Lo traicionaron los nervios: llevaba 101 brezas de cigarrillos de contrabando
Gestión Policiales y judiciales Provincia Provinciales
El operativo se realizó en el Puesto de Control Caminero, Puerto Eva Perón.
Esta tarde, personal de la Policía Caminera secuestró 101 cartones de cigarrillos, marca Rodeo, sin aval aduanero. Estaban escondidos debajo de un asiento y en el baúl de un vehículo. El procedimiento se realizó en el Puesto de Control de Eva Perón.
A las 16:00 los efectivos realizaban un Operativo de Seguridad Publica y Vial, donde verificaban las documentaciones exigibles para circular a automovilistas que ingresaban y salían de la provincia.
Fue así que, se demoró el paso de un vehículo marca Renault, modelo Duster, en el que viajaban cuatro personas.

En ese momento el conductor, de 56 años, se puso nervioso apenas comenzaron a realizar el control. Por tal motivo, se le solicitó que abriera el baúl de su auto.
Al realizar la inspección del rodado observaron que llevaban dos cajas de cigarrillos, marca Rodeo, sin aval aduanero. Debajo de un asiento delantero, llevaba otras brezas de la misma marca y sin aval aduanero.

Seguidamente, los agentes contabilizaron 101 cartones de cigarrillos ilegales. Por tal motivo, se comunicaron con la Aduana, desde donde se ordenó el secuestro de la mercadería.
Conforme lo ordenado también se notificó un acta por supuesta infracción a la ley N° 22.415 Código Aduanero, al conductor del rodado.