Capitanich: “Nosotros no cogobernamos, pero el actual gobierno no puede tomar medidas que afecten la próxima gestión”
Política Provinciales
El gobernador electo Jorge Capitanich pidió “una transición ordenada”, y adelantó que “el lunes 11 de diciembre se pondrán en marcha los equipos designados para el traspaso institucional ordenado que pretendemos”.
“Hay que aclarar que nosotros no cogobernamos y que recién nos haremos cargo del Gobierno el 10 de diciembre”, sostuvo el actual intendente de Resistencia, y se quejó de “quienes pretenden hacerme responsable de cuestiones actuales con las que no tengo nada que ver, porque no están en mis atribuciones constitucionales”.
“No puede el gobierno actual tomar medidas que afecten a la próxima gestión”, dijo, y alertó por la situación fiscal y financiera de la provincia especialmente “en un contexto nacional francamente desfavorable, de altísima inflación y mengua fuerte de recursos”.
“Yo hago un análisis objetivo de la realidad y no busco echar culpas a nadie; pero mi deber y responsabilidad es tener en claro la situación fiscal y la fórmula para ir resolviendo los problemas de manera progresiva”, sostuvo. “Al igual que mencionó Alberto, el 10 de diciembre cambia el gobierno pero eso no significa que la realidad cambie de un día para el otro”.