Murió hace dos años tras ser embestido por una moto a 90 Km/h en La Liguria: el expediente dormía en un juzgado

Policiales y judiciales Provinciales
 Murió hace dos años tras ser embestido por una moto a 90 Km/h en La Liguria: el expediente dormía en un juzgado

“La causa lleva más de dos años estancada. Hoy producto de la movilización de la viuda, hijo, hermanos, familiares y amigos de Oscar Aquino, logramos que el expediente se moviera”, indicaron quienes acompañaron a la familia hasta la sede del juzgado Correccional Nº 2.

Oscar Aquino fue atropellado en La Liguria en 2017 por Agustín Echeverría. Éste es mecánico de motos y estaba “probando” una Honda Tornado a 90 kilómetros por hora por las calles de ripio del barrio. A esa velocidad embistió a Aquino, que volvía de trabajar en una moto 110 cc. Ese día su hijo cumplía dos años pero no pudo llegar al festejo. Murió dos días después en el Hospital Perrando.

La imprudencia de Echeverría y el hecho de que de acuerdo a los testigos que se presentaron en la causa “tenía la costumbre” de probar las motos que arreglaba a altas velocidades por las calles internas del barrio, más la presión de la familia, sirvió para que la carátula de la causa agregara al homicidio culposo el agravante de lesiones graves en concurso real. Con todo, el imputado espera el juicio en libertad.

Según los familiares, el expediente estaba “trabado” en el juzgado Correccional Nº 2, por lo que hoy se presentaron acompañados por integrantes de las organizaciones sociales 20 de Diciembre y MTH. “En diez minutos le dieron curso al expediente, lo trasladaron a la Cámara del Crimen Nº 2, y según el Secretario la semana que viene le estarían asignando un juez”.