Press "Enter" to skip to content

Se pintó una nueva estrella amarilla para recordar a César Gabriel Ramírez

En el marco de la concienciación y prevención de siniestros viales, el Municipio, a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, participó de la pintada de una nueva estrella amarilla. Esta vez, se pintó en la intersección de puente de los Inmigrantes y Cacique Ñaré, recordando a César Gabriel Ramírez, quien falleció producto de un accidente de tránsito. Del acto participaron familiares y amigos del joven fallecido, así como integrantes de la Asociación Padres en la Ruta. Además, con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y Arboles Urbanos se realizó la plantación de un árbol.

La iniciativa de pintar una estrella amarilla para recordar y homenajear a los fallecidos en accidentes de tránsito apunta a corregir, solucionar, evitar y vencer a la tragedia. Del mismo modo, se busca vencer la indiferencia, la improvisación, la inconciencia; y crear y trabajar honrando las memorias de quienes son ausencias.

“Cada año lamentamos muchas muertes por siniestros viales, no queremos tapar estos lamentables casos. Queremos que se hagan visibles, para que cada vez que vean una estrella tomen conciencia del riesgo que tenemos al manejar”, manifestó el subsecretario de Transporte y Transito Mariano Brahim. “Para ello necesitamos contar con el apoyo de la ciudadanía y que cada día nos esforcemos un poco más en respetar las normas al conducir”, agregó.

Del acto, participó también el subsecretario de Gobierno y Regularización Dominial, Gustavo Cicik; el referente de Padres en la Ruta, Carlos Alabe; familias y amigos de César Gabriel Ramírez.

Para cada familia es importante ser representada su estrella, de un modo simbólico, recordando, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito, para que no vuelva a pasar. Cada punta de las estrellas tiene un significado: memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.

“En el momento de salir a la calle, debemos ser consciente de las normas que se deben respetar y los cuidados que se deben tener; para no producir un accidente de tránsito, cuidar nuestra vida y la de los demás”, agregó el funcionario.

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito se invita a todos aquellos, padres, hermanos, amigos que hayan tenido la desdicha del dolor por el fallecimiento de un ser querido en un siniestro vial; a contactarse con esta área municipal para ser representada su estrella, de un modo simbólico, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito. Pueden hacerlo escribiendo al email: [email protected], [email protected]; o al Facebook: @subsecretariadetransito.