Tras perder la provincia, Peche se refugia en el triunfo de Cipolini en Sáenz Peña

Interior Política Provinciales
 Tras perder la provincia, Peche se refugia en el triunfo de Cipolini en Sáenz Peña

Luego de la dura derrota en las elecciones provinciales, el ex candidato a gobernador por el macrismo, que tampoco pudo imponerse en los comicios del domingo pasado en Resistencia, aseguró que el triunfo en Sáenz Peña -reducto radical que logró conservar su partido- “ratifica la vigencia del proyecto que comenzamos hace veinte años”.

Carim Peche, que fue dos veces intendente de Sáenz Peña, llegó a estar muy distanciado de su sucesor, el tres veces intendente Gerardo Cipolini que ahora cede la jefatura comunal a su hijo Bruno, pero últimamente se mostró consustanciado con los lineamientos políticos de los Cipolini, sino que se muestra como factor clave en el triunfo de la fórmula que derrotó a Daniel Capitanich.

Haciendo un notable ejercicio de memoria, el actual diputado provincial afirmó: “Este proyecto se inició en 1999 cuando los saenzpeñenses me dieron la oportunidad de ser intendente de la ciudad, junto a Gerardo Cipolini, que me acompañaba como presidente del Concejo Deliberante”.

Respecto a la capital chaqueña, si bien no explicó su ausencia en la campaña de Leandro Zdero, dijo que el dirigente “hizo una excelente elección”, al haber obtenido cuatro bancas en el Concejo, aunque no haya conquistado la intendencia. También valoró los triunfos en Quitilipi y Makallé.

Por último, dijo que la baja participación de los ciudadanos en la elección se debió al “manoseo” de los tiempos electorales, ya que el desdoblamiento de los comicios, que beneficiaba al justicialismo, terminó agotando al electorado.