Parte de la izquierda se mostró crítica con Evo y acusó a Macri de ser “partícipe directo del golpe”
Internacionales Política Provinciales
También dentro de los movimientos de izquierda hubo posicionamientos críticos ante la decisión del Presidente Morales de abandonar el poder: “Evo Morales renuncia y deja a merced de la derecha proimperialista a los trabajadores y al pueblo boliviano”, sentenció el referente piquetero José Porretti, del Movimiento 20 de Diciembre, en Chaco.
“Mientras tanto, el Presidente electo Alberto Fernández sólo se limitó a pedir asilo al mismísimo Macri para Evo Morales. Es una impostura que sólo le sirve a la derecha de Bolivia para ganar tiempo y consolidar este golpe, que denunciamos que es un golpe con todas las letras”, aseguró.
En tanto, advirtió que los diplomáticos de Argentina en Bolivia “participaron de la organización golpista: el mismo Camacho utilizó al consulado argentino de Santa Cruz para coordinar las acciones golpistas; hay que decir que nada de esto pudo hacerse sin la autorización del Presidente Macri y por lo tanto es partícipe directo de las conspiraciones golpistas”.
“Hay una transformación de la situación, los enfrentamientos entre las fuerzas represivas por el control de la situación y la calle; hay un desarrollo que tiende una transformación fascista de la situación política que deberá resolverse con la enérgica intervención de la población y los trabajadores bolivianos, y las masivas demostraciones internacionales en defensa de las libertades democráticas. Al fascismo hay que derrotarlo, no es posible dialogar con él”, finalizó.