Organizaciones de mujeres pidieron junto a la familia que no liberen al femicida de Yanina Sequeira

Policiales y judiciales Provinciales
 Organizaciones de mujeres pidieron junto a la familia que no liberen al femicida de Yanina Sequeira

Integrantes de UMEL (Unión de Mujeres en Lucha) y referentes de distintas organizaciones de mujeres y feministas, entre ellas la diputada electa Tere Cubells y la actual legisladora Gladys Cristaldo, acompañaron a la familia de la docente asesinada en el reclamo para que el único imputado no recupere la libertad. En tres días se conocerá la decisión de la justicia.

Esta mañana tuvo lugar la audiencia de oposición solicitada por la defensa para anular la prisión preventiva dictada por la fiscal Graciela Griffith Barreto contra Adrián Morel, detenido por el femicidio de la docente, que ocurrió en 2015.

Morel fue detenido el mes pasado, cuatro años y ocho meses después de que la Justicia chaqueña dictaminara que la muerte de Sequeira había sido “súbita” y que su pareja no tenía nada que ver; de hecho, le otorgó la tenencia de su única hija, una beba de seis meses encontrada junto al cuerpo sin vida de la docente, en la localidad de General Vedia.

Cuando, tras el reclamo de la familia y la querella, finalmente llegaron los resultados del peritaje del cuerpo forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación señalando que la mujer había sido asesinada, la suerte de Morel dio un vuelco: la nueva carátula habla de homicidio agravado por el vínculo, y por ser un femicidio. Desde ese momento se encuentra detenido, pero la situación podría cambiar.

“Sabemos que él la mató, tenemos mensajes de whatsapp donde la amenaza”, contó su hermana en declaraciones radiales este martes. “Me gustaría preguntarle por qué la mató, por qué le quitó la vida. Ella quería vivir”.