Golpe en Bolivia: el gobierno de facto intervino la prensa estatal
Internacionales PolíticaEl gobierno golpista de Áñez de Bolivia intervino la Editorial del Estado y cambió el nombre del diario oficial.
“Vinimos a verificar que se ha impreso material para el partido político Movimiento al Socialismo (MAS)”, el partido de Morales, afirmó el interventor, César Rojas, en una nota publicada hoy por el diario oficial.
El diario oficial apareció hoy bajo el nombre Bolivia, en lugar de Cambio, como se llamó hasta ayer, según el diario paceño derechista Página Siete.
Tal como sucede en Perú con El Peruano, el diario oficial incluye tanto la publicación formal de leyes, decretos y otras normas, como noticias.
“De acuerdo con el recorrido realizado en la Editorial del Estado, encontramos indicios y vestigios de que fue utilizada para una campaña política”, agregó Rojas, según reprodujo la agencia noticiosa estatal ABI.
La Editorial del Estado fue inaugurada por Morales el 27 de diciembre de 2017. Tiene sus instalaciones en El Alto, ciudad contigua a La Paz, y requirió una inversión de casi 11 millones de dólares, según informó entonces el diario digital Notas.