Gustavo fortalece el Equipo Hábitat y le hace pito catalán al alzamiento del sampayismo

Política Provinciales
 Gustavo fortalece el Equipo Hábitat y le hace pito catalán al alzamiento del sampayismo

Lejos de levantar el programa con el que realizó funciones paralelas a las del Municipio durante su gestión como presidente del Concejo Municipal de Resistencia, el Intendente electo Gustavo Martínez ratificó que seguirá adelante con el Equipo Hábitat a lo largo de la etapa que arranca el 10 de diciembre.

En un mensaje apenas disimulado hacia la conducción sindical de la comuna, Gustavo y el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, entregaron indumentaria a más de 160 trabajadores de Equipo Hábitat, el programa coordinado por la Presidencia del Concejo que realiza trabajos de saneamiento ambiental.

En efecto, las medidas de fuerza de los últimos días por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, parecen más orientadas a generar condicionamientos al próximo gobierno que a apurar al gobierno saliente. La demanda por la que los negociadores del Ejecutivo municipal y los delegados sindicales no se pusieron de acuerdo durante la conciliación obligatoria fue el nombramiento de funcionarios en la Dirección de Catastro que fueran del gusto del sampayismo.

Gustavo, por su parte, no parece dispuesto a complicarse la vida con un gremio que le da la espalda: “La entrega de indumentaria forma parte de un proceso de consolidación de los equipos para que en los próximos cuatro años sigamos trabajando con las demandas de los vecinos”, confirmó. “El objetivo es tener Equipo Hábitat por mucho tiempo”.