Press "Enter" to skip to content

Lluvias y tormentas: el Municipio activó preventivamente el protocolo de emergencia

Tras un nuevo alerta del meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el Municipio activó nuevamente este lunes el protocolo de emergencia que dispone una guardia permanente de trabajadores y de múltiples equipos para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar.

El pronóstico del SMN alerta sobre posibles tormentas fuertes para la provincia de Chaco, noroeste, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. El área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas. Se espera que algunas de estas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo.

Sin embargo, no se descartan mejoramientos temporarios, se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

Por todo esto, el Municipio reasignará tareas y responsabilidades que contemplen la actualización permanente del pronóstico, identificando las zonas críticas, la regulación del sistema de transporte urbano de pasajeros y de la circulación vial, la recolección de residuos sólidos urbanos y distribución de bolsas de arena, trabajo éste que se hace de manera coordinada con las comisiones vecinales.

El protocolo de emergencia también contempla que los Centros Comunitarios Municipales estén habilitados ante la posibilidad de que puedan registrarse eventuales evacuaciones.

Está prevista la focalización de los trabajos de las retroexcavadoras y el accionar de 120 trabajadores organizados en 8 o 16 cuadrillas, como así también la disposición de equipos del área de Paseos y Jardines, atentos a la posibilidad de que se produzcan caídas de árboles o ramas.

Se informa que los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos directores de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.