Press "Enter" to skip to content

La localidad de Samuhú festejó sus 108 años con regalitos para todes

Durante el acto, entregó elementos a instituciones escolares y consorcios camineros.

Domingo Peppo, encabezó el acto por el 108º aniversario de la localidad de Samuhú, donde destacó la transformación de la ciudad y las obras realizadas por el gobierno. En la oportunidad, junto al Instituto del Deporte entregó elementos a la intendenta Patricia Lezcano, para distintas instituciones deportivas. También, entregó al Consorcio Caminero N° 76 mobiliarios, un tanque para agua, maquinarias y herramientas varias. Además, Kit escolares para el Jardín de Infante N° 103 y las escuelas primarias N°74, N° 901, N°318 del Lote 8, N° 546 del Lote 23, N°898 Lote 23 y la escuela secundaria N° 30.

En este contexto, el gobernador Peppo también recorrió el transformador eléctrico que proporciona la energía para iluminación de uno de los barrios más afectados por la emergencia sanitaria.

“Sahumú es testigo de todo lo que hicimos en esta gestión con parques, repavimento del centro, viviendas entregadas y luminarias, trabajamos en todo lo que la intendenta planteo y seguiremos apoyando desde el lugar que nos toque luego del 10 de diciembre”, expresó.

Durante su discurso, el mandatario manifestó su alegría por compartir un nuevo aniversario y el último como gobernador pero “siempre plantando el compromiso de seguir trabajando por todo los chaqueños”. “En definitiva, quiero plantear mi compromiso, el desafío que propuse cuando asumí y agradecerle al pueblo que confió en mí y me permitió trabajar por el objetivo de que todos los chaqueños tengas las mismas oportunidades vivan donde vivan”.

Peppo remarcó las acciones llevadas adelante durante su gestión que “transitó por una de las crisis más fuertes del país”. “A nosotros toco una situación especial por la crisis que vivimos, una economía adversa y una situación que nos generó problemas de todo tipo como el aumento del servicio emergentico, también atravesamos la emergencia hídrica pero por el esfuerzo y las gestiones realizadas, hoy el Chaco está de pie con esperanzas de nuevos tiempos a partir del 10 de diciembre, con un nuevo gobierno nacional”, sostuvo.

En ese sentido, enfatizó en el crecimiento de la ciudad que “hoy cuenta con servicios esenciales del estado con salud, seguridad, educación deporte y cultura, es decir calidad de vida para cada habitante”. “Hoy tiene una serie de espacios para disfrutar y eso es calidad de vida y se logra pensando en la comunidad y sus necesidades”.

Además, recordó que la emergencia hídrica que sufrió la región: “Fue un desastre que nos puso a prueba pero estuvimos de pie trabajando con el APA que cerca de 1500 kilómetros de canal limpiamos, el Rio Muerto, en las Colonias, hicimos la defensa en varios pueblos y dejamos todo una planificación que el próximo gobernador siga trabajando que nuestros productores sigan produciendo, generando valor agregado y la economía fluya”.