La insólita defensa de Stornelli: D’Alessio se entongó con la víctima de la extorsión para perjudicarlo a él

Nacionales Policiales y judiciales Política
 La insólita defensa de Stornelli: D’Alessio se entongó con la víctima de la extorsión para perjudicarlo a él

El 27 de marzo pasado fue declarado en rebeldía por eludir el llamado de la Justicia, situación en la que permaneció durante ocho meses y cinco indagatorias más a las que tampoco asistió. Para no forzar su propia destitución –esa fue la recomendación de la comisión de fiscales al procurador interino Eduardo Casal– finalmente el fiscal Carlos Stornelli se presentó al séptimo llamado del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. La indagatoria duró casi 12 horas.

Pero el fiscal de las fotocopias tenía un as bajo la manga. En el escrito que entregó al magistrado no sólo se despega de la trama extorsiva en la que está hasta el cuello, sino que acusa al empresario espiado y apretado, Pedro Etchebest, cuya denuncia desató el escándalo, de operar en complicidad con el espía y falso abogado Marcelo D’Alessio.

El objetivo de estos personajes, argumenta Stornelli, era atacar la causa de las fotocopias de los cuadernos de Centeno, en la que el fiscal también fue denunciado por presionar empresarios para inculpar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Desde su propio punto de vista, Stornelli en realidad es la víctima.

Pero la realidad de la causa es bien distinta: Stornelli está acusado de ocho delitos. Entre ellos, “reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley”, según surge del expediente judicial.

“Se le imputa a Carlos Stornelli haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D’Alessio y otras personas que se encuentran siendo identificadas e investigadas en las actuaciones en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 y que importaron diversos y diferentes planes delictivos”, precisa una de las resoluciones de Ramos Padilla.

Además de la extorsión y espionaje sobre el empresario Etchebest, de los peritajes a los teléfonos secuestrados a Marcelo D’Alessio surge también que el fiscal le había pedido al falso abogado espiar a Joge ‘el peruano’ Castañón, exmarido de la actual pareja de Stornelli.

Mientras D’Alessio sigue detenido por la denuncia de Etchebest, Stornelli se ampara en sus fueros ante un eventual pedido de arresto del juez de Dolores, que luego de la indagatoria tendría diez días hábiles para resolver la situación procesal del fiscal imputado.