Press "Enter" to skip to content

“Nada para celebrar”: el Municipio participó de la marcha en el día de las personas con discapacidad

El municipio de Resistencia, a través de la Secretaria de Gobierno, participó de la marcha en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Bajo la consigna “Nada para Celebrar”, la Marcha Federal de Silencio se realizó de manera simultánea en diferentes puntos del país. El acto se desarrolló en la plaza central y fue convocado por la Federación Chaqueña por la Discapacidad.

“Es una triste realidad la que nos convoca, avanza la tecnología y la humanidad retrocede, decimos no al recorte de presupuesto para las personas con discapacidad, tenemos esperanza de que esta realidad cambie”, afirmaron desde la Federación Chaqueña. Participaron distintas organizaciones y oenegés, además del subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik, el diputado Daniel Trabalón y la diputada electa Tere Cubells.

Darío Nuñez, presidente de la Asociación Civil de Apoyo, manifestó que “este año, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a ‘no dejar a nadie atrás’ y considera la discapacidad como una cuestión transversal”.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.